ACLES

Asociación de centros de lenguas en la enseñanza superior

¿Cómo asociarse?

Los centros interesados en ser socios de ACLES deberán remitir al Comité Ejecutivo una breve memoria explicando las características del centro, junto con un escrito solicitando la admisión en la Asociación. El escrito deberá indicar la voluntad de la Universidad de pertenecer a la asociación a través de su centro / servicio / instituto de idiomas, delegando su representación en el director/a del mismo. El escrito deberá estar firmado por el rector o vicerrector de quien depende el centro de idiomas.

La admisión de cualquier clase de socio se llevará a cabo siguiendo un procedimiento formal de aprobación por parte de una Asamblea General o de un comité de admisiones (sujeto a la autoridad de la Asamblea General). Para ser admitido, hay que obtener dos tercios de los votos válidos emitidos.

El pago de las suscripciones se hará efectivo tras la admisión. La cuota correspondiente al año 2017 es de 375 € euros (que incluye la cuota de CercleS).

La admisión en ACLES implica automáticamente la admisión en CercleS.

Ficha técnica del centro

Cada centro debe cumplimentar esta ficha y enviarla a la Secretaría General de ACLES (secretaria@acles.es)

Impago

A los dos años de impago de la cuota, el centro será baja de la asociación. En caso de solicitar el reingreso, el centro deberá pagar la cuota establecida para ese año más un 50% adicional de la cuota como penalización.

Reingreso después de solicitar baja voluntaria

El centro deberá abonar 100 € en concepto de alta de la asociación, además de la correspondiente cuota anual.