ACLES

Asociación de centros de lenguas en la enseñanza superior

Qué es acles

ACLES se ha creado, entre otras cosas, para:

  • Promover el aprendizaje y la docencia de las lenguas modernas en el ámbito de la Enseñanza Superior.
  • Promover la estandarización de niveles de dominio de idiomas y de sistemas de evaluación de dichos niveles, de acuerdo con las directrices emanadas del Consejo de Europa.
  • Promover la creación y el desarrollo de los Centros de Lenguas Modernas en la Enseñanza Superior.
  • Brindar oportunidades de alta calidad de aprendizaje de lenguas a estudiantes no especializados en estudios de naturaleza lingüística y al personal adscrito a las Universidades.
  • Responder a los objetivos que en materia de enseñanza y aprendizaje de lenguas modernas y de promoción del plurilingüismo se tracen desde organismos competentes en el ámbito europeo.
  • Representar a sus integrantes local, nacional e internacionalmente.

ACLES y CERCLES

Acles forma parte de CercleS (Confederación Europea de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior), confederación de asociaciones independientes de centros de enseñanza de lenguas que fue constituida en Estrasburgo en 1991 y de la que actualmente forman parte 22 países europeos.

CercleS reúne unos 290 Centros, Departamentos, Institutos, Facultades o Escuelas de Educación Superior, cuya responsabilidad principal es la enseñanza de lenguas. Cuenta con varios miles de miembros entre académicos, administrativos y personal técnico, y en sus centros aprenden idiomas unos 250.000 estudiantes. CercleS está comprometida con los más altos estándares posibles en la enseñanza de idiomas y la investigación.

Más información sobre CercleS