Fines: apoyar las iniciativas universitarias de evaluación de idiomas y mejorar la calidad de la enseñanza, la evaluación y el aprendizaje de lenguas modernas en la educación superior.

NULTE, abreviatura de Network of University Language Testers in Europe, funciona bajo el paraguas de CercleS y, en la actualidad, consta de seis sistemas de certificación de diferentes países: Acert (Polonia), CertAcles® (España), CLES (Francia), UNILANG (Reino Unido e Irlanda), UNIcert® (Alemania y más allá) and UNIcert®LUCE (Eslovaquia y República Checa).

NULTE proporciona un foro para identificar y alcanzar los intereses comunes de los evaluadores universitarios de idiomas en Europa y busca una cooperación más estrecha y el reconocimiento mutuo entre los certificados universitarios de idiomas.

Atestiguar las habilidades productivas es una fortaleza particular de los sistemas de prueba NULTE y es de suma importancia para una comunicación exitosa en contextos internacionales. Las pruebas dentro del contexto NULTE están basadas en el ámbito universitario y enmarcadas dentro del contexto de la educación superior. Los procedimientos rigurosos para fines de validación y garantía de calidad son elementos centrales de cada sistema.